Actualidad

Noticias

DE BUENAS A PRIMERAS en la sesión de marzo de Sanse Cortos en Abierto

DE BUENAS A PRIMERAS en la sesión de marzo de Sanse Cortos en Abierto

El festival Sanse, Cortos en Abierto dedica su quinto encuentro de esta temporada a la proyección de cortometrajes dirigidos exclusivamente por mujeres. Entre la selección de títulos, que incluyen una variedad de animación, documentales y ficción, se encuentra el corto De buenas a primeras de Victoria Ladrón de Guevara y Alba Gómez Arozamena. Una historia de dos amigas y una ruptura.

 

El viernes 8 de marzo en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

¡Felicidades!

 

#Digital104FilmDistribution

https://elcortometrajista.com/quinta-sesion/

 

8:19 y EL ESTABLO viajan a Pakistán

8:19 y EL ESTABLO viajan a Pakistán

Los cortometrajes 8:19 de María Guerra y El establo de Elisa Puerto Aubel, ambos pertenecientes al catálogo #CortosQuercus2022, han sido seleccionados como parte del programa del Women International Film Fest (#WIFF) celebrado en Pakistán. El objetivo de estas jornadas es intentar aplacar la enorme brecha de género que existe en la industria del cine e impulsar el contenido creado por mujeres.

 

Los días 2 y 3 de marzo en Pakistán.

¡Muchas felicidades!

 

#CortosQuercus2022

https://wiffest.com/

 

 

CUANDO VUELVA, EN VERANO en el PDSFF24

CUANDO VUELVA, EN VERANO en el PDSFF24

El próximo 7 de marzo dará comienzo el festival Positively Different (#PDSFF24) de Atenas, para el que ha sido seleccionado el cortometraje Cuando vuelva, en verano de Alberto Prados. Se tarta de un certamen que pretende concienciar y reflexionar sobre temas tales como la interseccionalidad y discriminación existentes alrededor de las experiencias disidentes de género, raza, sexualidad y capacitismo. 

 

Del 7 al 10 de marzo en Atenas, Grecia.

¡Muchas felicidades!

 

#Digital104FilmDistribution

https://www.positively-different.net/

VIENTRES DE ARENA y CERILLAS, novedades en el catálogo

VIENTRES DE ARENA y CERILLAS, novedades en el catálogo

Un documental y una historia de ficción se incorporaron la semana pasada a nuestro catálogo, tal y como te anunciamos desde el blog de Digital 104. Ambas películas coinciden en acercarnos a la realidad de unos personajes aislados. Por un lado, en Vientres de arena, el documental que firman Pablo y Álvaro Montes Sánchez, nos adentramos en la dura realidad de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf desde una nueva perspectiva nunca abordada antes.

Por otro, Cerillas de Carlos Dóniz nos acerca a un día cualquieradurante el confinamiento de marzo de 2020 en España en la vida de una pareja de ancianos que solo se tienen el uno al otro.

¡Les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan!

Lee más sobre los cortos y directores PINCHANDO AQUÍ

#Digital104FilmDistribution

 

EL TEXTO CULPABLE seleccionado en IBAFF14

EL TEXTO CULPABLE seleccionado en IBAFF14

El cortometraje El texto culpable de Manuela Gutiérrez Arrieta ha conseguido una nueva selección en el Festival Internacional de Cine de Murcia #IBAFF14 dentro de la sección oficial competitiva del certamen. El encuentro tendrá lugar los próximos 28 y 29 de febrero con una serie de proyecciones repartidas en diferentes sedes de la ciudad.

 

¡Felicidades!

 

#CantabriaEnCorto2023

https://ibaff.es/

#Viernesdetráiler VIENTRES DE ARENA

Muchas veces, cuando hablamos de la de vida de personas desplazadas a campos de refugiados, olvidamos problemas que se vuelven prácticamente invisibles en condiciones tan complejas. En esta premisa se basan los hermanos Pablo Montes Sánchez y Álvaro Montes Sánchez, quienes dirigen el cortometraje titulado Vientres de arena que hoy presentamos en nuestro #Viernesdetráiler. Se trata de una historia que nos traslada a la región argelina de Tinduf, la cual alberga a más de 170.000 saharauis. En un lugar de condiciones inhóspitas y escasez, la población saharaui vive de unas ayudas humanitarias que van a menos. Un 6% de ellos se enfrentan a una dificultad añadida: la celiaquía.

 

¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

#Digital104FilmDistribution

 

TOMORROW en el MAFIZ

TOMORROW en el MAFIZ

Desde el MAFIZ, la sección de industria del Festival de Cine de Málaga, nos comunican la selección de Tomorrow de Daniel González Catalina en los Market Screenings del Málaga Short Corner 2024. El evento acoge una serie de proyecciones privadas orientadas a la industria cinematográfica, entre los que hay programadores de festivales, compradores y distribuidores, con el fin de difundir el cortometraje español y sus talentos emergentes a nivel nacional e internacional, favoreciendo la creación de un mercado profesional para el sector.

 

El evento tendrá lugar la primera semana de marzo en Málaga.

¡Mucha suerte!

 

#Digital104FilmDistribution

 

RUMOR DE MELODÍA viaja a Chipre

RUMOR DE MELODÍA viaja a Chipre

Este viernes el cortometraje Rumor de melodía dirigido por Fabio Barber viajará hasta Chipre al haber sido seleccionado en el Yeast International Student Film Festival. Se trata de un certamen dedicado a los trabajos que se hayan hecho en programas de estudiantes a lo largo del año en países de dentro y fuera de Europa. El cortometraje retrata la delicada historia de Manuel, que se enfrenta a la difícil situación de cuidar de su mujer con Alzheimer.

 

Del 13 al 25 de febrero en Limasol, Chipre.

¡Mucha suerte!

 

#Digital104FilmDistribution

https://yeast.cut.ac.cy/

SHIRAMPARI, HERENCIAS DEL RÍO seleccionado en Regensburg

SHIRAMPARI, HERENCIAS DEL RÍO seleccionado en Regensburg

Shirampari, herencias del río, el cortometraje documental dirigido por Lucía Flórez, ha sido seleccionado en el International Short Film Week Resensburg. Este encuentro, que está a punto de cumplir su décimo tercer aniversario, supone la tercera parada en Alemania del cortometraje, que en años anteriores ya ha estado en ciudades como Berlín o Leipzig.

 

Del 7 al 17 de marzo en Resensburg, Alemania.

¡Muchas felicidades!

 

#Digital104FilmDistribution 

https://www.kurzfilmwoche.de/festival

 

Image
Image
Image
La entidad DIGITAL 104 S.L. ha recibido con fecha 21/12/2022 una subvención del Gobierno de Canarias, por un importe de 5.000,00€ cuya finalidad es favorecer el emprendimiento y el mantenimiento del empleo en microempresas para facilitar la transición de su actividad hacia la economía verde y la economía digital. Mediante este proyecto DIGITAL 104 S.L. ha conseguido mantener el empleo de los trabajadores indefinidos y temporales contratados. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Contacto

C/ Herradores, 106, 1º, Oficina 2
38201 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
España

distribucion@digital104.com
Image
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.: Línea 2 Subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.